Una vez un sabio se encontró en un cruce de caminos con una pareja algo variopinta, eran muy diferentes el uno del otro pero parecian tener algo en común… llevaban la misma ropa y parecían ser amigos.
El sabio les ofreció a ambos la posibilidad de pedir un deseo, pero quién fuera capaz de cederle el puesto al otro a la hora de pedir dicho deseo, este último recibiría el doble de lo que el primero hubiera pedido.
Uno de ellos era avaro y no le importaba qué cosa pediría el otro al ser el primero, porque sabía que si era paciente recibiría el doble de lo que fuera. Pero el segundo era aún peor, pues éste era envidioso y no le importaba estar mal, sabiendo que el otro llegaría a estar doblemente peor.
Así pues, el envidioso acabó siendo el primero y no dudó en pedir al sabio que le sacara un ojo, para poder conseguir de esta manera que el avaro quedara ciego. . .
• Moraleja? Que llevéis la misma ropa no os convierte en amigos, así que no esperes recibir el doble de nadie, pues es probable que recibas algo negativo y por supuesto, aparta la idea de ser avaro porque la humildad es la base sólida de todos los logros!!!!
• Luchemos todos por crear un buen ambiente de trabajo y un futuro mucho mejor, ÁNIMOOOO.
Posteado por Abel Moreno De Arce